lunes, 25 de noviembre de 2013

P. RICO: Consulado y familia criollo asesinado demandan justicia



  http://www.almomento.net

SANTURCE, Puerto Rico.- En busca de justicia para el pelotero Agustín Peguero, el Consulado de la República Dominicana y familiares del occiso realizaron una rueda de prensa en la que expresaron sus esperanzas de que este caso no quede impune.

En el encuentro, efectuado en la sede del Consulado, e

El cónsul Franklin Grullón expresó que están a la espera de los resultados de las investigaciones del caso, que ha conmovido a la comunidad dominicana en esta isla y en la provincia María Trinidad Sánchez, de donde era oriundo Peguero.

Dijo que confía en que ese asesinato no será otro más de un dominicano, sino que el responsable tendrá que asumir sus consecuencias.

“Ya nos reunimos con el secretario de justicia de Puerto Rico, Luís Sánchez Betances, y con el comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Carlito Rodríguez, a quienes les expresamos nuestro sentir en torno al asesinato de este compatriota y les solicitamos una profunda investigación del caso”, indicó.

También habló Ángel de Jesús López, alcalde de la provincia María Trinidad Sánchez, quien dijo que viajó a Puerto Rico para ver cómo van las investigaciones sobre lo que calificó como una "brutalidad policiaca".

“Solo esperamos que se haga justicia, lo digo también en representación de su viuda, la señora Glennis Gelabert, quien esta desconsolada en Nagua, donde nació Agustín Peguero", manifestó.

En la rueda de prensa, realizada en el Consulado, participaron los familiarsE del occiso, María Peguero, Galicia y Domingo Hernández, el diputado Levis Suriel, organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios quisqueyanos

 

0 comentarios:

Publicar un comentario