lunes, 14 de enero de 2013

ARRANCAN CON ÉXITOS LAS PATRONALES DE NAGUA.



 Con la presencia de miles de espectadores y en un ambiente de alegría, se llevó a efecto este Domingo l3 la coronación de reina señorita Lisbeth Guzmán y su corte, lo cual marcó el inicio oficial de las fiestas Patronales 2013 en honor de la Virgen de la Altagracia en su cuadragésima versión.

El acto se llevó a cabo en la plataforma Presidente, escenario de las actividades artísticas y populares, en el área de construcción del malecón de Nagua, luego de que su majestad encabezara el tradicional desfile en compañía de su corte, el cual partió desde el Ayuntamiento Municipal.

En su discurso la nueva soberana patronal señorita Lisbeth Guzmán, aseguró que para ella mas que un honor, implica un compromiso el representar a la Virgen de la Altagracia en estos festejos, lo cual asumió apegado a los principios, humildad y nobleza que adornaron a la Madre de Jesús Nuestro Redentor.

Indicó además, que para ella representa un reto de superación en lo moral, educativo y en todo lo que implique un buen comportamiento para ser un ejemplo a seguir sobretodo en el sector juvenil.

Luego el Alcalde Municipal y presidente de los festejos señor Ángel de Jesús López (el compa), pronunció un discurso donde invitó  a la población a disfrutar a plenitud  de los festejos programados para esta ocasión, al tiempo que aprovechó  el momento  para invitarlo a que como siempre  mantener un ejemplo cívico cada una de las noches.

Luego del discurso del Ejecutivo Municipal se dio  paso de inmediato a las actividades artísticas, donde los valores locales se hicieron dueños del escenario impregnándole alegría a los miles de espectadores que se dieron cita la primera noche de las fiestas.

Dentro de los valores artísticos Nagüeros que desfilaron por la plataforma se encuentran, en el género urbano, los Felinos Musicales y los Invencibles, además el grupo coreográfico Star Of Dance, así como también, el Balet folklórico Municipal y la joven cantante Crissel, quien se encargó de cerrar la noche.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo de los experimentados Maestros Locutores Francis Frías y Jaime García Pérez, quienes una vez más dieron cátedra de profesionalidad en el escenario.

Previo a estos festejos el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López, (el compa), el Gobernador Provincial Lic. Francisco José Peña, y el Senador Lic. Arístides Victoria Yeb, así como también la Reina y su corte, asistieron a la misa de novenario que se realiza en el santuario Nuestra Señora de la Altagracia de esta ciudad de Nagua.

De igual manera, desde las cuatro de la tarde, en coordinación con  el Ministerio de Educación y otras autoridades, el Alcalde participó en el acto que marcó la apertura de las celebraciones del Bi-centenario del Natalicio del Patricio Juan Pablo Duarte, en la calle Duarte de nuestro Municipio.

Las actividades concernientes al Bi-centenario de Duarte, se realizarán  durante este Mes de Enero, todos los Domingos en el mismo horario y escenario (de cuatro a seis de la tarde) y dentro de la celebración de las Patronales en su 40 aniversarios, por lo que cuentan con el apoyo firme y decidido de la Alcaldía Municipal de Nagua que encabeza Ángel de Jesús López.  







.

0 comentarios:

Publicar un comentario