lunes, 6 de mayo de 2013

NAGUA. La coordinación Municipal del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo


Por Julio Díaz
     NAGUA. La coordinación Municipal del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, hizo entrega de setenta y siete kits a igual número de facilitadores (as), conteniendo los materiales que son utilizados en el programa que ejecuta el gobierno a nivel nacional.

    Elizabeth Disla Coordinadora Municipal, conjuntamente con Maciel López, quien funge como su asistente, desde primeras horas de este jueves iniciaron la distribución de los kits a los facilitadores  del Municipio de Nagua, los cuales contienen: cuadernos, lápiz, rotafolio y libros; así como también  un polocher y una gorra para ser utilizadas por estos.

   Los materiales los cuales se distribuyeron en el Ayuntamiento de esta ciudad, fueron entregados directamente a los facilitadores y facilitadoras del proceso, quienes retiraron su kit para de inmediato ser distribuidos entre los participantes de cada modulo.

   Conforme a lo señalado por Elizabeth Disla y Maciel López, el desarrollo del proceso del Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, marcha  a un ritmo normal tal como se ha proyectado en este Municipio, gracias a los diferentes actores que intervienen en el proceso, sobre todo al apoyo y empeño de las autoridades correspondientes.

   El Plan de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, es auspiciado por el gobierno que encabeza el Presidente Danilo Medina, y el mismo se puso en ejecución a nivel nacional a inicio del presente año.

  Recordamos, que en la implementación del mismo intervienen diferentes estamentos estatales dentro de las que citamos: el Ministerio de Educación, los Gobernadores y Gobernadoras Provinciales, Legisladores entre otros, bajo la Coordinación General de las Alcaldías Municipales.

0 comentarios:

Publicar un comentario