viernes, 1 de junio de 2012

Autoridades Provinciales y Municipales, así como Instituciones de servicios de La Provincia María Trinidad Sánchez se reunieron para dejar activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE),

ACTIVAN EL COE POR INICIO TEMPARADA CICLONICAS

              Autoridades Provinciales y Municipales, así como Instituciones de servicios de La Provincia María Trinidad Sánchez se reunieron para dejar activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a raíz de  iniciarse de manera oficial este primero de junio la temporada ciclónica correspondiente al presente al año 2012.

 El Senador Provincial lic. Arístides Victoria, el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López, el Gobernador Civil lic. Ricardo Pichardo y representantes de otras instituciones estatales y de servicios, en reunión sostenida en los salones de la Gobernación Provincial, pasaron revista a la vulnerabilidad de la provincia ante fenómenos naturales y se comprometieron a trabajar en conjunto a fin de reducir los riesgos de cualquier situación que  se presente.

 La lic. Minerva Santos Directora Provincial de la Defensa Civil, así como los representantes de la Unidad de Rescate Nacional y la Cruz Rojas Dominicana señalaron que el personal bajo su dependencia se encuentra preparado para entrar en acción cuando la circunstancia así lo requiera.

 Por su parte el Alcalde Municipal Ángel de Jesús López (el compa), ratificó su compromiso de seguir apoyando el COE  en todo lo pasible, al tiempo que resaltó la calidad de entrega y servicio de los hombres y mujeres que integran ese organismo de socorro.
 
De acuerdo al servicio nacional de Meteorología, esta temporada Ciclónica será de menos actividad que la del año pasado; no obstante esta predicción el COE en la Provincia María Trinidad Sánchez  se mantendrá activo y vigilante de cada fenómeno que en lo adelante se produzca.

 La Provincia María Trinidad Sánchez ubicada en el Nordeste del País, en reiteradas ocasiones ha sido impactada por fenómenos los cuales han dejados secuelas de inundaciones y de perdidas Humanas y económicas.

  

0 comentarios:

Publicar un comentario